Gamificación en la Empresa

Autor: Juan J.F. Valera Mariscal

ISBN: 9788415781301

Editorial: FC Editorial Fundacion Confemetal

Edición: 1

Páginas: 186

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Lo que los videojuegos nos enseñan sobre cómo gestionar personas
Cantidad:
La gamificación aplica las enseñanzas de los videojuegos a entornos distintos al juego. Los videojuegos nos están dando una gran lección en cuanto a motivar y crear vinculación en las personas. En la actualidad, hay más de 1200 millones de usuarios de videojuegos en el mundo y la cifra va en aumento. Diversos estudios han demostrado que los videojuegos aportan.
Mejora y rapidez en la toma de decisiones
Pensamiento más rápido y memoria más aguda
Mejor coordinación mano ojo
Más creatividad
Favorecen el aprendizaje Gran cantidad de empresas del exclusivo ranking de Fortune 500 están usando videojuegos y gamificación para entrenar e implicar a sus empleados: Google, Microsoft, Cisco, Deloitte, Sun Microsystems, IBM, LOreal,La propuesta es rediseñar los procesos y tareas desde la propia experiencia del profesional, focalizándonos en la persona. Cambiemos el modo de ver el trabajo y mejoremos la forma ver la vida. Gamificación en la empresa es un libro destinado a profesionales y directivos que quieran comprender qué es y cómo se utiliza la gamificación en la empresa. La gamificación ha demostrado su eficacia
Mejorando la motivación y el compromiso de las personas hacia su trabajo y su empresa.
Ayudando al aumento de los resultados comerciales.
Mejorando el aprendizaje y finalización de los procesos de elearning e itinerarios formativos.
Mejorando indicadores de calidad y el logro de objetivos.
Aumentando la colaboración y participación en redes sociales internas.
Mejorando el uso y participación en aplicaciones internas de gestión.




Gamifica tu lectura

Prólogo

Propósito del libro

Jugar

Lecturas preliminares
Nivel1. Gamificación en la empresa, que empiecen los juegos
Nivel 2. Esfuerzo y diversión. Juego y trabajo
Nivel 3. Gamificación en la empresa, competición o colaboración
Nivel4. Personas o personajes
Nivel 5. Game leader, liderazgo clave en gamificación interna
Nivel 6. Gamificación, vinculación y motivación
Nivel 7. Fluir, gamificación y felicidad en el trabajo
Nivel 8. Feedback, sentido y autonomía
Nivel 9. Gamificación y psicología
Nivel 10. Gamificando

Bibliografía y recursos recomendados
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