Genios del diseño

Autor: Ambrose / Harris .

ISBN: 9788416138296

Editorial: Blume, Editorial

Edición: 1

Páginas: 352

Formato: 27x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 120.000
Métodos y procesos de los pensadores creativos

Un homenaje a los procesos del pensamiento creativo de casi setenta diseñadores internacionales, artistas, agencias creativas, ilustradores y tipógrafos destacados que han sido entrevistados especialmente para este libro. Con temas que van desde el negocio de la creatividad hasta el impacto de la tecnología: ideas para estimular la creatividad, reaccionar a los cambios tecnológicos y sociales o trabajar con clientes de diferente índole. Un testimonio y una gran explicación sobre cómo cada limitación, oportunidad, fracaso u observación pueden abrir la puerta a una idea de diseño. Llenas de modestia, las entrevistas revelan una búsqueda eterna por la genialidad creativa; un objetivo intemporal tanto para el estudiante como para el genio. El diseño es un arte y un oficio desafiante. Uno puede aprender el funcionamiento de un programa y pulsar las mismas teclas del ordenador un día tras otro, o alterar el aspecto de las cosas, cambiar la forma en que percibimos lo ordinario y contemplamos lo extraordinario. Alcanzar los retos que son adecuados para cada uno exige un pensamiento inteligente y un trabajo duro. Como los diseñadores son, en esencia, solucionadores de problemas, están bien preparados para mantener la mente en movimiento. Los detonantes de la creatividad pueden ser estímulos internos o externos.
Estimular el pensamiento creativo
El negocio de la creatividad
Pensar en imágenes
La palabra y la narrativa
Forma
Temas actuales
Tecnología
Epílogo de Sean Brenann
Entrevistas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados