Geografía para preparatoria

Autor: Ayllón, Lorenzo

ISBN: 9789682479885

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 5

Páginas: 294

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
La ciencia geográfica La tierra en el Universo y en el Sistema Solar La tierra: forma, movimientos y representación La tierra: nuestro planeta
La presente edición cubre los temas establecidos en el plan de estudio actual de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, así como de otras instituciones educativas. El contenido se expone de manera sencilla, ágil y sintética, sin excesos de información que dificulta el aprendizaje.

Las autoras ubican la enseñanza de la Geografía desde un punto de vista moderno, en términos del estudio de la relación hombre-medio, con una constante referencia a la vinculación entre la actividad humana y el medio natural.

Geografía para preparatoria presente los conocimientos más actualizados de la Tierra y el Universo, así como aspectos demográficos, económicos y políticos del mundo actual, con el apoyo de abundantes ilustraciones en color que facilitan y motivan el estudio de la materia; en particular, se hace énfasis en el uso y la interpretación de los mapas. Un complemento importante son las actividades y cuestionarios para el estudiante, así como un glosario. Para el profesor serán útiles la Guía para el manejo del libro y el apéndice, con la división política mundial, donde se incluyen datos políticos e indicadores socioeconómicos.


* La ciencia geografía

* La Tierra en el Universo y en el Sistema Solar

* La Tierra: forma, movimientos y representación

* La Tierra, nuestro planeta

* Aguas oceánicas y continentales

* Atmósfera

* Aspectos demográficos, económicos y políticos del mundo actual
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados