Geografía Política

Autor: Ayllón, Zuñiga

ISBN: 9786071708618

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 206

Formato: 24x18x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
Organizazión política del estado, relaciones entre el poder político y la economía, causas de tensión política en el mundo, los organismos internacionales

La Geografía Política desempeña un papel importante en la formación integral de

los estudiantes de bachillerato, porque los acerca al conocimiento de temas sociales imprescindibles para los profesionales de las sociedades actuales -y para todo ciudadano-, como son la organización política del Estado, las relaciones entre el poder político y la Economía, así como las causas de tensión política existentes en el mundo. Todo ello le permitirá al lector asumir una actitud reflexiva y crítica para establecer sus propios juicios de valor.

En la obra se desarrollan temas fundamentales para entender los acontecimientos políticos ocurridos antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y que siguen teniendo trascendencia hoy en día.

Se incluyen lecturas para estimular y ampliar el aprendizaje de los contenidos y se ilustran los temas con numerosos mapas en color.

Al final de cada unidad se incluyen actividades que propician el autoaprendizaje y un cuestionario para reforzar los aprendizajes básicos en cada unidad.
-Europa

-Asia

-África

-Los organismos internacionales

-Geopolítica y medio ambiente.

-El gobierno global
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados