Gerencia de hospitales e Instituciones de Salud

Autor: Álvarez Heredia, Geagea

ISBN: 9789587710137

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 344

Formato: 24x17x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
Cantidad:
Este libro presenta los elementos y conceptos más sobresalientes de la gerencia y en particular de la administración de instituciones de salud como hospitales, centros de atención y consultorios particulares. Su objetivo es ofrecer un conocimiento de referente para los directores y profesionales de la salud, directores de instituciones de salud, hospitales, centros de atención, laboratorios clínicos y servicios de terapias, como guía en la toma de decisiones, especialmente cuando estas son complejas; más aún porque con frecuencia no existe una sola alternativa de solución que satisfaga plenamente las necesidades. El texto presenta además aspectos específicos de la administración hospitalaria, la planeación estratégica, la calidad de los servicios y desarrolla los conceptos de las escuelas más sobresalientes de la administración.
Unidad I Aspectos y tendencias generales de la administración
Capítulo 1. Historia de los conceptos administrativo
Capítulo 2. Conceptos de la administración
Capítulo 3. Enfoques de la administración I
Capítulo 4. Enfoques de la administración II
Unidad II Administración y gerencia hospitalaria
Capítulo 5. La estructura hospitalaria y sus requerimientos
Capítulo 6. El director del hospital
Capítulo 7. La información
Capítulo 8. La epidemiología en un hospital
Capítulo 9. Los recursos humanos del hospital
Capítulo 10. El mantenimiento hospitalario
Unidad III La calidad en el hospital
Capítulo 11. La calidad en el hospital
Capítulo 12. La medicina basada en evidencia
Capítulo 13. Las guías de práctica clínica
Unidad IV El manejo del paciente y sus implicaciones legales
Capítulo 14. La responsabilidad médico legal
Capítulo 15. La bioseguridad hospitalaria: riesgo biológico en el personal de centros hospitalarios
Unidad V Herramientas administrativas
Capítulo 16. La planeación y planeación estratégica
Capítulo 17. Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias
Capítulo 18. Técnicas para la mejora y resolución de problemas
Capítulo 19. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad I
Capítulo 20. Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II
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