Gerencia Estratégica Corporativa

Autor: Rafael Ignacio Pérez Uribe

ISBN: 9789587716306

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 259

Formato: 24x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
SIL Sistema de información en línea Actualización permanente
Cantidad:
El libro está dividido en: 1) Gerencia Estratégica Corporativa (GEC): Una corriente de pensamiento gerencial, 2) Implementando la GEC y 3) Implementación, seguimiento y retroalimentación de estrategias; donde se presenta la evolución del concepto “estrategia organizacional” en Colombia y en el ámbito internacional, se explica cómo aplicar un modelo para realizar un análisis situacional estratégico y, a partir de este, formular e implementar un direccionamiento estratégico.

El libro va dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, empresarios, gerentes, ejecutivos y consultores. Puede ser útil a investigadores en historia empresarial y lectores interesados en gerencia.

Este libro es una guía para que las empresas de cualquier sector económico, tamaño, tipo y de cualquier parte del mundo– puedan estructurar sus direccionamientos estratégicos. Es un modelo que el autor ha ido mejorando desde 1989 y se ha probado en distintos tipos de empresas en Colombia con evidente éxito.
Capítulo 1. Gerencia Estratégica Corporativa (GEC): una corriente de pensamiento gerencial

Introducción
Definición de la gerencia estratégica corporativa

Capítulo 2. Implementando la Gerencia Estratégica Corporativa

Introducción
¿Por qué estructurar, implementar y mantener actualizado un direccionamiento estratégico?
Definición, beneficios y proceso de la GEC.
Desarrollo de los cinco pasos del proceso de GEC

Capítulo 3. Implementación, seguimiento y retroalimentación de estrategias

Introducción
La importancia de la cultura organizacional
para el desarrollo de las estrategias
El plan de acción o plan operativo estratégico
Diseño del plan de acción

Referencias

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados