El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gerencia de proyectos. Es una de las instituciones más grandes del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 700000 miembros en aproximadamente 170 países.
Esta organización, a través de su Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge), describe los fundamentos de la gestión de proyectos, los cuales son reconocidos como buenas prácticas y son la base para las certificaciones PMP (Profesional en gestión de proyectos ) y CAPM (Asociado en gestión de proyectos certificado).
Gerente profesional de proyectos. Cómo gestionar con éxito su proyecto de certificación profesional PMP, brinda los elementos necesarios para ayudarle a ser un mejor gerente de proyecto y lo guiará para que obtenga las certificaciones profesionales a las que se hace referencia.
En esta obra, los autores transmiten su amplia experiencia en el dictado de programas de certificación PMP y CAPM, en Latinoamérica, lo que ha logrado crear un libro fácil de leer y que pone el foco en la transferencia del conocimiento y de la experincia, el cual parte de los siguientes tópicos:
* Sustentación teórica de los procesos del PMBOK
* Ejercicios teórico/prácticos de aplicación y comprensión de los procesos
* Plantillas modelos de los entregables de los procesos.
* Recomendaciones para afrontar con éxito el proceso de certificación.
* Más de 1650 preguntas con sus respuestas tipo examen de certificación. Incluye cinco simuladores de examen en línea (con 200 preguntas cada uno).
* Un caso integrador para vivenciar las buenas prácticas del PMI
El seguimiento fuerte y serio de las recomendaciones y los contenidos incluidos en este libro le aseguran que usted descubrirá el camino par gerenciar con éxito su proyecto de certificación profesional PMP y CAPM y logrará ser un mejor gerente de proyecto.
Capítulo 1.
Introducción.
Capítulo 2. Examen de certificación profesional PMP®.
Capítulo 3. Recomendaciones para tomar el examen de certificación profesional PMP®.
Capítulo 4. Marco y procesos de la dirección de proyectos.
Capítulo 5. Gestión de la integración del proyecto.
Capítulo 6. Gestión del alcance del proyecto.
Capítulo 7. Gestión del tiempo del proyecto.
Capítulo 8. Gestión de los costos del proyecto.
Capítulo 9. Gestión de la calidad del proyecto.
Capítulo 10. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
Capítulo 11. Gestión de las comunicaciones del proyecto.
Capítulo 12. Gestión de los riesgos del proyecto.
Capítulo 13. Gestión de las adquisiciones del proyecto.
Capítulo 14. Gestión de los interesados del proyecto.
Capítulo 15. Ética y conducta profesional.
Capítulo 16. Procesos de la dirección de proyectos.
Capítulo 17. Respuestas a los exámenes de simulación de cada capítulo.