Gestión Económica y Financiera de la Empresa

Autor: Adolf Rodés Bach

ISBN: 9788428340243

Editorial: Paraninfo

Edición: 2

Páginas: 334

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 312.750
Cantidad:
Esta obra desarrolla los contenidos curriculares del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Marketing y Publicidad, y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.

Siguiendo con fidelidad el modelo curricular, el libro acerca al alumnado a la toma de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas como modelo de satisfactoria ocupación laboral. A lo largo de cada una de sus doce unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del proceso de construcción y consolidación de la empresa, desde la elección de la forma jurídica, la inversión necesaria, las distintas posibilidades de financiación, los procedimientos administrativos y los requisitos referentes a la gestión contable y fiscal, hasta el estudio de la viabilidad económica y financiera de la empresa. Como complemento a los contenidos oficiales, adicionalmente, se incluye una unidad final en la que se desarrolla un completo plan de empresa y donde se ha tenido en cuenta el entorno natural del lector para hacerlo lo más atractivo, cercano y asequible posible.

En esta segunda edición se ha incidido especialmente en todas las unidades del libro en un incremento de la oferta de ejemplos prácticos y actividades propuestas para desarrollar por el alumnado bajo la orientación docente, siempre en un contexto de trabajo cercano a la realidad, oferta que resulta una herramienta imprescindible para la concreción de los resultados de aprendizaje requeridos en el ciclo formativo y que sigue un modelo dinámico y atractivo para su ejecución en el aula.

Además, los contenidos desarrollados en cada unidad se complementan con útiles esquemas, tablas y cuadros de información importante y adicional. Al final de cada unidad, un cuadro de conceptos importantes y un mapa conceptual permitirán al alumno fijar y repasar lo aprendido en ella antes de poner sus conocimientos a prueba y ampliarlos mediante las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación.

Esta obra también será de interés para quienes quieran comprender el funcionamiento de la gestión económica y financiera de la empresa, de gran importancia en el momento actual.
1. Iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas
2. Establecimiento de la forma jurídica de una empresa
3. Inversión y financiación
4. Fuentes de financiación propia
5. Fuentes de financiación ajena
6. Financiación a corto plazo
7. Formalidades para la compra o alquiler de vehículos y otros activos
8. Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobro y pago
9. Gestión del proceso contable
10. Gestión fiscal de la empresa
11. Determinación de la rentabilidad de las inversiones
12. Estudio de viabilidad económica y financiera de una pyme.
Libros Relacionados