Gestión comercial y servicio de atención al cliente

Autor: Ricardo Jose Martinez

ISBN: 9788448146856

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 296

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
Ciclos formativos. Grado superior
Cantidad:
Con un enfoque actual, ameno y práctico, este proyecto editorial desarrolla los contenidos del módulo Gestión comercial y servicio de atención al cliente, incluido en el Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y finanzas. Los materiales didácticos recogidos en este libro ofrecen al estudiante un conjunto de recursos diseñados para posibilitar la asimilación secuencial de las capacidades terminales definidas para el Técnico Superior en Administración y finanzas: ¿ Organizar, desarrollar y supervisar un sistema de información ágil, completo y veraz de los productos y servicios de la organización. ¿ Atender y asesorar sobre el producto y el servicio más adecuado a las necesidades del cliente entre los que ofrece la entidad. ¿ Negociar y acordar con el cliente las condiciones de contratación del producto y servicio ofertado. ¿ Gestionar y supervisar la documentación necesaria para la entrega del producto y servicio acordado, aplicando los procedimientos establecidos por la empresa con eficacia, eficiencia y calidad de servicio. ¿ Establecer y supervisar un sistema de seguimiento del cliente y de su grado de satisfacción mediante una atención personalizada y resolver las incidencias o reclamaciones surgidas en la prestación del servicio. ¿ Coordinar y supervisar el personal a su cargo, motivando su actuación para la mejor consecución de los planes comerciales. Como complemento a este libro, el profesor tiene a su disposición una Guía didáctica en la que encontrará el siguiente material: ¿ Programación del módulo. ¿ Programación del aula. ¿ Orientaciones didácticas y metodológicas. ¿ Soluciones a las Actividades que aparecen en este libro. Adicionalmente hay disponible un CD-ROM que completa el material didáctico con: ¿ Programación del módulo. ¿ Programación del aula. ¿ Actividades adicionales. ¿ Evaluaciones acompañadas de su solución. ¿ Recursos generales. ¿ Documentación de interés.
La organización de la empresa
El marketing interno
Introducción al marketing
El mercado
La investigación comercial
El plan de marketing
El producto
El precio
Sumario
La distribución
La comunicación
El marketing de relación
El contacto con el cliente
El servicio al cliente
La gestión de relaciones con el cliente
La protección de los consumidores
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