Gestión de calidad y diseño de organizaciones

Autor: Moreno-Luzon, Peris Bonet y otros

ISBN: 8420529826

Editorial: Pearson

Edición: 1

Páginas: 432

Formato: 24x17x2.2

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Teoría y estudio de casos
Cantidad:
Descripción: La característica más relevante de este riguroso texto es que trata la calidad desde el punto de vista de la conexión entre la gestión de la calidad y el diseño organizativo. En el libro se realiza una presentación integral del sistema de cal

Introducción

Parte I: La calidad. Evolución conceptual y Enfoques de gestión
1. Concepto de calidad y dimensiones que lo componen
2. Los enfoques de gestión de la calidad: inspección, control y aseguramiento
3. Los enfoques de gestión de la calidad: La gestión de la calidad total

Parte II: Implantación de un sistema de gestión de La calidad
4. Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad
5. Implantación de un sistema de gestión de la calidad total

Parte III: Diseño de organizaciones y relaciones con la gestión de calidad
6. Aportaciones básicas al diseño de las organizaciones
7. Dimensionas y variables de diseño organizativo
8. Modelo heurístico general de diseño y secuencia-guía de diseño
9. Relaciones básicas de las variables centralización y racionalización, con los niveles de socialización y valores comunes. Estudio mediante un modelo analítico

Parte IV: Gestión de la calidad y organización. Implantación de sistemas de gestion de la calidad
10. Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad
11. Implantación de sistemas de gestión de la calidad y variable organizativas. Estudio de tres casos de PYMES del sector cerámico

Anexo I. El nuevo modelos europeo de gestión de la calidad total: el modelo EFQM de excelencia
Anexo II. Las normas ISO 9000

Bibliografía

Índice analítico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados