Descripción: La característica más relevante de este riguroso texto es que trata la calidad desde el punto de vista de la conexión entre la gestión de la calidad y el diseño organizativo. En el libro se realiza una presentación integral del sistema de cal
Introducción
Parte I: La calidad. Evolución conceptual y Enfoques de gestión
1. Concepto de calidad y dimensiones que lo componen
2. Los enfoques de gestión de la calidad: inspección, control y aseguramiento
3. Los enfoques de gestión de la calidad: La gestión de la calidad total
Parte II: Implantación de un sistema de gestión de La calidad
4. Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad
5. Implantación de un sistema de gestión de la calidad total
Parte III: Diseño de organizaciones y relaciones con la gestión de calidad
6. Aportaciones básicas al diseño de las organizaciones
7. Dimensionas y variables de diseño organizativo
8. Modelo heurístico general de diseño y secuencia-guía de diseño
9. Relaciones básicas de las variables centralización y racionalización, con los niveles de socialización y valores comunes. Estudio mediante un modelo analítico
Parte IV: Gestión de la calidad y organización. Implantación de sistemas de gestion de la calidad
10. Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad
11. Implantación de sistemas de gestión de la calidad y variable organizativas. Estudio de tres casos de PYMES del sector cerámico
Anexo I. El nuevo modelos europeo de gestión de la calidad total: el modelo EFQM de excelencia
Anexo II. Las normas ISO 9000