Gestión de compras

Autor: Joan Escrivá

ISBN: 9788448193607

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 216

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Ciclo formativo Grado medio
Cantidad:
Según las líneas establecidas en el título de Técnico en Actividades Comerciales, que introduce grandes y ambiciosos cambios en las leyes educativas que regulan la Formación Profesional, con el fin de incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva e innovadora, los autores del presente libro, nos hemos esforzado en recabar información completa y actualizada para ofrecer unos contenidos, actividades, casos prácticos, etc. que faciliten el aprendizaje al alumnado que desee estudiar el módulo profesional de Gestión de compras, con el fin de adquirir la competencia profesional que consiste en garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio, previendo las necesidades de compra, y manteniendo el nivel de servicio demandado por los clientes o consumidores.

El sector comercial es muy dinámico, y en los últimos tiempos ha sufrido un gran cambio, pues han surgido grandes empresas de distribución, franquicias,creación de grandes centros comerciales que combinan ocio, restauración y comercio, así como la especialización, gestión profesionalizada e implantación de nuevas tecnologías en el comercio minorista. Por todo ello, se requieren buenos profesionales que se encarguen de aprovisionar el establecimiento eficazmente.

Nosotros siendo conscientes de todo ello, ofrecemos unos contenidos que se adecuan a la normativa vigente, de tal forma que al finalizar el curso el alumnado haya aprendido a:

* Determinar las necesidades de compra de un pequeño comercio y realizar previsiones de ventas.
* Realizar planes de aprovisionamiento de mercaderías, realizando una buena
selección de proveedores.
* Tramitar la documentación correspondiente a todo el proceso de compra a
proveedores.
* Gestionar y controlar el proceso de recepción de pedidos,inspeccionándolos
y comprobándolos según los criterios acordados.
* Comprobar la idoneidad del surtido del punto de venta, conociendo su rentabilidad, el grado de obsolescencia y caducidad de los productos.
* Realizar la gestión de compraventa del comercio, empleando el terminal punto de venta.

Mediante el estudio de cada una de las unidades que expresan los criterios de evaluación, se conseguirá fortalecer la iniciativa y el desarrollo de las capacidades de comprensión, análisis, relación y búsqueda propias del proceso de enseñanza aprendizaje.

Dichas unidades incluyen bastantes actividades, así como casos prácticos resueltos, ejemplos; también se introduce al alumnado en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante un software de gestión comercial, que se utiliza en el terminal punto de venta.

Los autores queremos que este libro ayude al alumnado y profesorado, a conseguir los objetivos propuestos, al mismo tiempo que les ofrecemos una serie de herramientas básicas útiles para realizar una gestión de compras eficaz.

Agradecemos al alumnado y profesorado que han elegido el presente libro de texto, bien para su propia formación o para el ejercicio de la docencia, así como a todas las personas, editores y colaboradores que lo han hecho realidad.
1. La gestión de compras en la pequeña empresa
2. Previsión de compras y ventas
3. Los canales de comercialización
4. Selección de proveedores
5. El contrato de suministro
6. Técnicas de comunicación en la tramitación de compras
7. Los documentos relacionados con la compraventa
8. Los medios de pago
9. La recepción de pedidos
10. Gestión del surtido
11. Gestión informatizada de la compraventa
12. Empleo del TPV en la gestión de compraventa
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados