Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Autor: Carlos Guinot Cerver

ISBN: 9788448609696

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 237

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 320.000
Cantidad:
El libro que tienes en tus manos está especialmente diseñado para apoyar tanto al docente como al alumno/a en el aprendizaje de los contenidos del Módulo Gestión de la documentación jurídica y empresarial, perteneciente al Ciclo de grado superior de Administración y Finanzas.

Para desarrollarlo, se ha tenido muy en cuenta el currículo oficial de este módulo, que se recoge en el Real Decreto 1584/2011 y en la Orden ECD/308/2012, así como los respectivos desarrollos autonómicos, que se han publicado bajo la forma de decretos y órdenes de las consejerías y departamentos de educación.

Además, en la presente edición se ha realizado una labor de actualización y adecuación de los contenidos a los cambios normativos que se han producido en la legislación mercantil, civil, fiscal y administrativa.

Para su elaboración, se ha tenido en cuenta también tanto la experiencia en las aulas como en la realidad empresarial. Se ha querido dar una visión más práctica y cercana a posibles situaciones reales a las que los alumnos se tendrán que enfrentar al incorporarse al mundo laboral como Técnicos Administrativos, bien en distintos departamentos de una empresa (financiero, comercial, recursos humanos, compras...), bien en una gestoría/asesoría, en la que su labor consista en gestionar la diferente documentación de sus clientes, o bien como futuros empresarios.

El libro se estructura en 9 unidades, en las que se abordan los siguientes contenidos:

* Las tres primeras unidades (de la unidad 1 a la 3) nos servirán para ubicar la empresa en el entorno social donde desarrolla su actividad: Estado, comunidades autónomas, provincias, municipios y la Unión Europea.
* Las cuatro unidades siguientes (de la unidad 4 a la 7) nos ayudarán a conocer qué documentación debe manejar y/o generar una empresa para su adecuado funcionamiento.
* En las dos últimas (las unidades 8 y 9) se analizarán las relaciones que mantienen las empresas con las Administraciones Públicas y los documentos utilizados.

Todas las unidades siguen una misma estructura: una explicación teórica para determinar el contenido y el alcance del tema, con gran variedad de actividades y casos prácticos para asimilar los contenidos, una síntesis en la que se resumen los principales conceptos de la unidad, un test de repaso en el que podrás autoevaluar tus conocimientos, un apartado denominado comprueba tu aprendizaje en el que proponemos una batería de ejercicios para consolidar lo aprendido y, por último, una práctica final, totalmente nueva, en la que se podrá poner en práctica todo lo aprendido.

Estamos convencidos de que este libro contribuirá a la capacitación de futuros profesionales, no solo a nivel conceptual, sino también al de saber hacer, tan valorado en el mundo empresarial y que les ayudará a afrontar con éxito los retos y las necesidades presentes y futuras del mundo empresarial.
1. La organización del Estado español
2. Las Comunidades Autónomas, la Provincia y el Municipio
3. La Unión Europea
4. El derecho y la empresa
5. La documentación jurídica en la constitución de una empresa
6. Contratos y empresa
7. Gestión y protección de datos en el nuevo entorno empresarial
8. Beneficios empresariales de la relación Administración empresa
9. Relación empresa administración

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