Gestión de un pequeño comercio

Autor: Joan Escrivá

ISBN: 9788448184452

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 215

Formato: 29x23x1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Ciclo formativo Grado medio
Cantidad:
En la situación actual es fundamental impulsar el crecimiento económico a través de la creación de nuevas empresas, capaces de reducir el número de jóvenes en busca de empleo, favoreciendo así la aparición de nuevos puestos de trabajo.

Pero ser empresario no es tarea fácil, pues requiere tener conocimientos y habilidades específicas que ayuden a elaborar un plan de empresa adecuado y permitan aplicar una correcta gestión. Por ello, presentamos en este libro una serie de pautas que orientarán al joven emprendedor en la ardua tarea de poner en marcha un pequeño comercio y gestionarlo de forma adecuada.

El libro se ha elaborado de acuerdo a la legislación actual y con el objetivo de que al finalizar el curso el alumno:

* Obtenga información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de una pequeña empresa.
* Sea capaz de diferenciar las distintas formas jurídicas que puede adoptar una empresa y determinar la más adecuada para un nuevo negocio.
* Elabore un proyecto de creación de un pequeño comercio, delimitando sus características e incluyendo un estudio de su viabilidad.
* Esté capacitado para elaborar un plan de inversiones básico.
* Sepa planificar la gestión económica y la tesorería.
* Identifique y gestione la documentación comercial y de cobro y pago derivada de la actividad diaria de un comercio.
* Gestione el proceso administrativo, contable y fiscal.
* Elabore un plan para la implantación de un servicio de calidad.

Hemos estructurado el libro en 11 unidades que reflejan clara y sistemáticamente los criterios de evaluación y contenidos que recoge la normativa vigente, tratando de potenciar la iniciativa y el desarrollo de las capacidades de comprensión, análisis, relación y búsqueda propias del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el fin de facilitar la inmersión del alumno en el mundo del emprendedor, se incluyen en todas las unidades numerosas actividades y casos prácticos. Además, es importante introducir al alumno en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación presente en el día a día de la gestión comercial, por lo que también se incluyen contenidos relacionados con el uso de aplicaciones informáticas. Se trata de aspectos introductorios básicos que invitan al alumno a desarrollar con mayor profundidad aquellas aplicaciones que consideren más importantes.

Con todo ello, deseamos y esperamos que el presente libro sea de gran utilidad tanto para alumnos y profesores de ciclos formativos como para cualquier profesional dispuesto a lanzarse a la aventura de poner en marcha un pequeño comercio.

De antemano, nuestro agradecimiento tanto a las personas que han contribuido en la realización del libro como a los alumnos y profesores que lo han escogido, bien para su formación o como guía para impartir sus clases.
1. La empresa.
2. La forma jurídica de la empresa.
3. La iniciativa emprendedora y el plan de empresa.
4. Creación de un pequeño comercio.
5. El plan de inversiones del establecimiento comercial.
6. La gestión económica y la tesorería en el pequeño comercio.
7. Las obligaciones fiscales.
8. Documentos de compraventa y de cobro y pago.
9. La contabilidad en el establecimiento comercial.
10. La gestión de los recursos humanos.
11. La calidad del servicio al cliente.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados