Gestión administrativa y comercial en restauración

Autor: Leticia hernandis

ISBN: 9788497567503

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 146

Formato: 17x24

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
El objetivo de este libro es servir de herramienta de apoyo a los futuros profesionales de la hostelería con un perfil de gestión y comercio, así como proporcionarles los conceptos y recursos necesarios para sus actividades en un entorno empresarial
que se encuentra en plena transformación.

Estas actividades son propias de labores de dirección tanto de servicios de restauración como de cocina. Tanto quienes se preparen para desempeñar funciones de dirección de alimentos y bebidas, jefe de sala, sumiller, maître, encargado de bar-cafetería, encargado de economato y bodega como los que se decanten por las de director de cocina, jefe de producción en cocina, jefe de operaciones de catering, etc. encontrarán en esta obra un conocimiento comprensivo y conciso para la gestión y organización de sus tareas bien sea en una empresa de gran volumen, pequeña o mediana, bien sea como propietarios de un negocio de restauración.

Análisis de las estructuras organizativas

Estructura del mercado de alimentacióny bebidas

Normativa legal

Modelos organizativo de empresas de restauración

Competencias de la administración en las empresas de restauración

Normativas vigente en la definición de la oferta,cartas, menu y sus precios

Gestión de la documentación administrativa economica y financiera

Elaboración de presupuesto del Área o establecimiento y gestión ecónomica del economato

Concepto de presupuesto y tipologias

Elementos que integran los resupuestos

Control presupuestario

Determinación del precio de ventas de las ofertas gastrónomicas

El umbral de la rentabilidad

Selección de probeedores

Determinación de los niveles mínimos de la solicitud de pedidos

Evaluación de la situación empresarial y del mercado

Las empresas tradicionales de restauración

Nuevas tendencias empresariales en restauración

Elementos de la demanda

Clasificación de los clientes

Tendencias actuales de la demanda

Elaboración del plan de comercialización

Concepto y objetividad del lan de comercialización

Estrategas y acciones en un plan de comercialezación en restauración

Cobertura del mercado

La interacción con el canal
Modelos de estrategias de comercialización

Sistemas de control

Desviaciones

Presentaciones

Diseño de ofertas gastronómicas

Descripción caracterización y tipos de oferta

Elementos y variables de las ofertas gastronómica

Ofertas básicas , menús,cartas,buffet y otras

Buffet

Cartas

Carta de cafeteria

Carta Room Service

Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas

Cartas de vinos

Cartas de platos

Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas

Principios Básicos para el diseño físico de un acarta gastronomica

Merchandising de la carta gastronómicas

La inversión y la financiación

La financiación de la empresa

La auto financiación de la empresa

La finaciación extrema

La inversión



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