Glosario del diseño

Autor: Jorge Filippis

ISBN: 9789875840935

Editorial: Nobuko

Edición: 2

Páginas: 183

Formato: 20.5x14.5x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 70.000
Herramientas y técnicas
Cantidad:
Este libro se propone ser una herramienta para entender la serie de signos, gestos y palabras pertenecientes a la cultura del diseño. Es sólo un enfoque, una muestra de un universo mucho más amplio que nos puede permitir reflexionar sobre él, para aventurarnos más allá de lo definido. No es una propuesta acabada ni completa, pero es una expresión concreta, material que puede contribuir a un estudio más profundo.

En una época donde han naufragado todos las absolutos, el futuro diseñador debe saber que no siempre puede encontrar una significación única, lograr la interpretación definitiva, exacta de cualquier término o concepto. Toda lectura es siempre un estado de inspiración cotidiana, que habilita todo aquello que tiene que ver con lo vivencial, con relacionarse con la cultura y es por eso que la formación de un diseñador es integral y requiere de muchísimos aportes, uno de ellos es con toda certeza la lectura.

Se incluyó una breve reseña de los trabajos prácticos realizados por los alumnos para que se comprendan mejor a la hora de visualizarlos y que no fueran simples dibujitos cuando llegue el momento de reflexionar sobre ellos. Con respecto a la estructura interna del texto (no destacado) ha sido planteado en dos partes diferenciadas por la utilización de una tipografía diversa, una en la cual se esboza una definición de uso y otra su especificación estricta vertida de un diccionario tradicional.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados