Génetica Pierce

Autor: Benjamin A. Pierce

ISBN: 8479038896

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 2

Páginas: 840

Formato: 28x23

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
Un enfoque conceptual
Esta nueva edición de Genética, Un enfoque conceptual ha mantenido la estructura y los elementos clave que hicieron un éxito de la primera, es decir la integración de conceptos, un texto claro y accesible, la presentación y resolución de problemas y la calidad superior de las ilustraciones.

El enfoque conceptual se ve reflejado en la utilización de los siguientes recursos en todos los capítulos:
Conceptos clave: recuadros con afirmaciones importantes comentadas en el texto.
Integración de conceptos: recuadros que sintetizan los conocimientos nuevos y los integran con temas tratados en capítulos previos.
Resumen: comentario final de los conceptos más importantes del capítulo.
La resolución de problemas se ejercita mediante:
Problemas dentro del texto y al final de los capítulos: guían al estudiante hacia su resolución a través de varios pasos y le ayudan a manejar los fundamentos y no solo a memorizar los hechos.
Preguntas al final de los capítulos: clasificadas en preguntas de comprensión, preguntas y problemas de aplicación y preguntas avanzadas, permiten la autoevaluación y posibilitan la fijación de los contenidos.

Además, el estilo de escritura simple y coloquial captura la atención del estudiante y lo motiva; las interesantes historias que abren cada capítulo ofrecen un marco conceptual y facilitan la introducción en el tema; las ilustraciones claras y simples, esenciales para comprender los conceptos genéticos, contienen epígrafes extensos y se explican por sí mismas; y en la página de Internet-accesible a través del sitio web del libro www.whfreeman.com/pierce2e, se puede adquirir información adicional sobre muchos temas.

En síntesis, una obra extraordinaria que le da vida a la genética al describir personas, lugares, experimentos fundamentales y aspectos éticos importantes de esta apasionante disciplina.
1. Introducción a la genética
2. Cromosomas y reproducción celular
3. Principios básicos de la herencia
4. Determinación del sexo y características ligadas al sexo
5. Extensiones y modificaciones de los principios básicos
6. Análisis de pedigríes aplicaciones y pruebas genéticas
7. Ligamiento, recombinación y mapeo de genes eucarionte
8. Sistemas genéticos bacterianos y virales
9. Variación cromosómica
10. DNA: La naturaleza química de los genes
11. Estructura cromosómica y elementos transponibles
12. Replicación y recombinación del DNA
13. Transcripción
14. Moléculas de RNA y procesamiento del RNA
15. El código genético y la traducción
16. Control de la expresión génica en procariontes
17. Control de la expresión génica en eucariontes
18. Las mutaciones génicas y la reparación del DNA
19. Análisis genético molecular y biotecnología
20. Genómica y proteómica
21. DNA de los orgánulos
22. Genética del desarrollo e inmunogenética
23. Genética del cáncer
24. Genética cuantitativa
25. Genética poblacional
26. Genética evolutiva
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados