Guía para Comprender el Comportamiento y las Relaciones Tempranas del Recién Nacido (NBO)

Autor: Nugent, Keefer y otros

ISBN: 9788471748430

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas:

Formato: 17x24x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 936.000
Proporciona al profesional un procedimiento sistemático para ayudar a los padres a responder adecuadamente a las necesidades individuales del niño durante los tres primeros meses de vida
Cantidad:
Es habitual que los padres estén ansiosos por comprender y responder a su hijo recién nacido, para lo cual desearían disponer de un manual que les explicara cómo hacerlo de la mejor manera posible. Este libro se diseñó para ayudar a los clínicos a sensibilizar a los padres sobre las competencias y la singularidad del niño y así contribuir desde el principio al desarrollo de una relación positiva entre padres e hijos.

Se trata de un sistema flexible y fácil de integrar en la práctica diaria. Consta de 18 observaciones conductuales aplicables desde el nacimiento hasta el tercer mes de vida. Durante las sesiones, el profesional, guía la observación acompañado de los padres del recién nacido, les comenta las habilidades y conductas del bebé, les anima a plantear sus dudas y les sugiere tareas y formas de apoyar y fomentar el desarrollo del niño.

Este manual aporta a los clínicos una comprensión más profunda de la conducta del recién nacido y de las relaciones tempranas, lo que les permitirá dar a los padres el apoyo necesario en este periodo crítico de transición, ayudarles a tomar las decisiones más ajustadas a las necesidades del bebé y fomentar en ellos el convencimiento de ser competentes.
No hay Indice disponible
Páginas de Muestra
Consultar extracto del manual
Libros Relacionados