Guía para la Elaboración de Proyectos Sociales

Autor: Ulla, Giomi

ISBN: 9508022272

Editorial: Espacio Editorial

Edición: 1

Páginas: 96

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
A menudo, muchas personas se limitan al momento de pasar sus ideas de cambio social a propuestas estucturadas bajo la forma de proyectos.
Esto empobrece la capacidad de las organizaciones sociales para desarrollar, ordenar y proponer modelos de trabajo que generen verdadero impacto y cambio social; a la par que impide la necesaria acumulación y tranasferencia del conocimiento de una generación a otra.
Enter los argumentos más repetidos acerca del porqué tan pocas personas se animan a escribir proyectos sociales, está el tema de la supuesta complejidad que esto supone. Muchas personas consideran que no podrían escibir un proyecto, porque creen que esto es algo reservado a "especialistas en el tema", y dejan sus propias ideas sin un necesario "orden previo a la acción".
Para ayudar a todos los emprendedores sociales, aquellas personas que tienen ideas e iniciativas propias acerca de cómo cambiar o mejorar las cosas, es que se ha desarrollado esta guía. Su formato plantea abordar el diseño de un proyecto social, siguiendo un camino a recorrer paso a paso, orientado con un lengujae sencillo y con ejemplos cotidianos, a quién asuma el desafío de aprender a diseñar una propuesta de solución. Los autores han tratado de desarrollar este manual, compartiendo con un lenguaje ameno y simple, toda su experiencia personal y profesional en la materia.
Advertencia al lector
Acerca de los autores
Prólogo
Presentación
1. Pensar en términos de proyectos : puntos clave
2. El origen de un proyecto: el problema y la idea de solución
4. La idea centro del marco lógico
4. Recursos y presupuesto
5. seguimiento y evaluación
6. Sostenibilidad y sustentabilidad
Epílogo
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados