Guía práctica de Redacción

Autor: Luis E. Gonzalez O'Donnel

ISBN: 9789682477003

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 128

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
como escribir para convencer
El presente manual, a diferencia de la mayoría de las obras sobre redacción, trata aspectos gramaticales sólo en forma complementaria, porque va más allá y aborda el problema de cómo escribir con eficacia: para convencer. Un texto puede estar escrito de forma impecable desde el punto de vista gramatical, pero ser completamente anodino y por lo tanto olvidable, intrascendente; y no podrá decirse que haya cumplido su objetivo.
La obra está dirigida en primera instancia a los estudiantes y profesionales de la comunicación, pero es igualmente de interés y provecho para toda persona -profesionista, ejecutivo, estudiante, padre de familia-, en la medida en que todos en algún momento necesitamos escribir informes, monografías, planes, críticas, peticiones, proyectos, incluso excusas y proposiciones amorosas, o al menos pláticas y mensajes de correo electrónico.
El punto de vista del autor es que "nadie nace enseñado" y todos podemos aprender a escribir con eficacia, de manera que comuniquemos con claridad nuestras ideas a nuestros lectores y los convenzamos, porque de esto se trata; y además, que podemos aprender de forma amena y placentera. Al final se incluye un apéndice que resuelve dudas gramaticales y una sección de lecturas recomendadas.
* ¿Para qué escribir, si nadie lee?
* El qué antes del cómo
* Materiales de construcción
* Por dónde empezar
* Primero lo primero
* Cartas sobre la mesa
* La hora de las tijeras
* Como te leen te juzgan
* Las tres gracias son cuatro
* Palabras mayores
* Papas calientes
* Justo en el medio
* Retrato hablado de puño y letr
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados