Guía práctica para el control y prevención del polvo en canteras y graveras

Autor: Miguel Aparicio Muñoz

ISBN: 9788492170869

Editorial: EIUNSA Ediciones Internacionales Universitarias

Edición: 1

Páginas: 148

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 1999

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
La extracción, manipulación y tratamiento de los minerales y rocas produce habitualmente la contaminación del aire por la liberación a la atmósfera de grandes cantidades de polvo.
Esta alteración ambiental tiene efectos muy diversos, pues, en primer lugar, puede afectar a los propios trabajadores al desarrollar éstos su actividdad en un entorno en el que la calidad del aire no es la adecuada, pudiendo desembocar, si no se toman las debidas medidas de protección, en enfermedades. Por otro lado, esas emisiones son motivo de molestias a las personas y, consecuentemente, el origen de numerosas quejas y, además, causan otros efectos perjudiciales sobre la vegetación de áreas circundantes, desgaste de la maquinaría, etc.
La legislación sobre el polvo en materia de salud laboral y medioambiental ha evolucionado en los últimos años, siendo cada vez más restrictiva y exigiendo la adopción de una serie de medidas.
En esta guía se describen de manera práctica las principales actuaciones preventivas y de control, que pueden adoptarse en las operaciones que se realizan en las explotaciones mineras durante la extracción, así como durante el procesamiento de los materiales en las instalaciones.
El conocimiento de estas técnicas disponibles servirá de base para la aplicación de las medidas más efectivas para luchar contra este impacto ambiental.
1 Introducción
2 Tipos de polvo
3 Control del polvo
4 Prevención de la formación de polvo
5 Sistemas de control del polvo
6 Sistemas de separación y recogida del polvo
7 Evaluación del nivel de contaminación
8 Legislación ambiental.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados