Hacer la Universidad en el espacio social

Autor: Naval, Arbués

ISBN: 9788431332822

Editorial: Eunsa. Edic Univ de Navarra

Edición: 1

Páginas: 204

Formato: 14.5x21.5x1

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 172.800
Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio.
Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado.
En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología.
Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.
Índice
Prólogo
Introducción
Investigar y promover el aprendizaje – servicio
Institucionalizando el aprendizaje en las universidades expectativas
El aprendizaje servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter
Porque funciona el aprendizaje servicio
Innovación metodológica y responsabilidad social en la práctica docente universitaria
El torno al imparto del aprendizaje servicio en el alumnado universitario
Universidad y sociedad la madurez de la acción y la forma del aprendizaje servicio
Innovación docente a través del aprendizaje servicio el caso de la asignatura
Evaluación de una experiencia de aprendizaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados