Herbicidas Agricolas

Autor: José Guadalupe Gómez Brindis

ISBN: 9682474434

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 270

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 158.400
Formulaciones, usos, dosis y aplicacion
Por lo general, los cultivos agrícolas se ven afectados por el crecimiento desmesurado de la maleza, que merma el rendimiento y la calidad de las cosechas, lo cual repercute directamente en la economía del agrícultor. El uso de herbicidas es una opción sencilla para controlar la maleza y, por lo tanto, para evitar los perjuicios que ésta ocasiona.
El uso de herbicidas facilita los deshierbes ya que posee ciertas ventajas respecto de otros métodos de control, como la de utilizarse donde no es posible emplear implementos mecánicos; además, requiere escasa mano de obra, menor tiempo de aplicación y sus efectos se prolongan durante un ciclo de cultivo.
Este manual expone los aspectos más importantes del control químico de la maleza, a fin de que los estudiantes, técnicos, agrónomos, profesores y agricultores relacionados con la materia conozcan los principales métodos de control y el desarrollo que ha tenido la industria de los herbicidas en nuestro país. El texto incluye un glosario de términos, un apéndice y un par de índices alfabéticos de herbicidas por nombres común y comercial.

Parte I.

Aspectos relevantes de los herbicidas
y su aplicación

ParteII.

Información básica sobre los
herbicidas

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados