¡El mundo cambió! Basta con observar lo que ocurre cotidianamente en las distintas partes de la tierra, tanto en lo político, como en lo económico y lo social, es evidente que el mundo cambió.
La velocidad de evolución del conocimiento, la velocidad de los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación (internet, redes sociales, etc.), hacen que los hechos que suceden a lo largo del planeta los vivamos en forma y tiempo real.
La frecuencia con que se producen estos cambios es cada vez más corta, y esto aumenta la incertidumbre. Además, existe una nueva generación de jóvenes que se está incorporando al mercado laboral que tiene nuevas expectativas, deseos, formas de vida y de comunicación distintos a los tradicionales.
Todo esto hace que los gerentes necesitemos adaptar nuestras herramientas y estilos de gestión a estos nuevos escenarios para seguir siendo empleables, competitivos y fundamentalmente exitosos.
Un factor fundamental que distingue a los gerentes exitosos es la calidad de sus decisiones y éstas se toman siempre hacia el futuro. Esto conlleva que los gerentes tengamos que convivir con la incertidumbre y el riesgo, ya que son factores inherentes de la función gerencial.
La clave está en cómo minimizar ese riesgo. Para ello debemos utilizar herramientas que nos permitan interpretar correctamente los entornos y ámbitos de la gestión actúal y saber qué hacer en cada caso.
A partir de ello podremos mejorar la calidad de las decisiones y potenciar así nuestro desempeño y consecuentemente nuestros resultados.
El objetivo de este libro es precisamente ayudar al lector a identificar las características de los entornos actuales y encontrar las respuestas correctas para aplicar en cada uno de ellos.
Es nuestro ferviente deseo poder mediante esta obra, ayudarlos en ese desafío y colaborar en el éxito de su gestión y desarrollo profesional.
Capítulo 1. Dirección Estratégica
Capítulo 2. Comunicación Corporativa
Capítulo 3. Estrategia del Capital Humano
Capítulo 4. Formulación y evaluación de proyectos
Capítulo 5. Dirección de operaciones
Capítulo 6. Responsabilidad social empresaria
Capítulo 7. El clima laboral
Capítulo 8. Análisis de las Finanzas Corporativas
Capítulo 9. Presupuesto y control de gestión
Capítulo 10. Economía para la toma de decisiones
Capítulo 11. Marketing estratégico
Capítulo 12. Dirección de venta profesional
Capítulo 13. Marketing y Negocios