Histología

Autor: Ross, Pawlina

ISBN: 9789500604352

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 5

Páginas: 974

Formato: 28x20

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 300.000
Texto y Atlas color con Biología Celular y Molecular. Incluye CD-ROM
Esta quinta edición de Histología: Texto y Atlas color, con Biología Celular y Molecular continúa con su tradición de ofrecer a los estudiantes de medicina, odontología y otras ciencias de la salud una introducción textual y visual a la histología correlacionada con la biología celular. Es una combinación de texto y atlas porque la descripción de los principios histológicos se complementa con ilustraciones y fotografías que destacan las características principales de la anatomía microscópica. Se han introducido varios cambios importantes para exponer en forma más comprensible los temas:
Biología celular y molecular: con contenidos actualizados que incluyen los últimos avances.
Características pedagógicas: se han perfeccionado e innovado muchos de los aspectos pedagógicos de la edición anterior:
En el comienzo de cada capítulo se ha actualizado el índice de los títulos principales que ayudan al estudiante a organizar la lectura y a repasar antes de los exámenes.
Se ha abreviado el texto y se han destacado en negrita los conceptos clave.
Se han diagramado más cuadros para facilitar el aprendizaje y el repaso sin necesidad de una memorización estricta de los datos. Al principio del libro se resumen en un cuadro las técnicas de coloración usadas con mayor frecuencia y sus características de tinción.
Los recuadros de Correlación clínica y Consideraciones funcionales se actualizaron y ampliaron con el añadido de varios recuadros que aportan información clínica vinculada a los síntomas, la histopatología y el tratamiento de las enfermedades.
Se han incorporado en el texto referencias a las láminas de atlas, lo que permite correlacionar la información con las figuras ubicadas al final de los capítulos.
Nuevas ilustraciones: el agregado de microfotografías e imágenes clínicas complementa la información de los recuadros de Correlación clínica. Numerosas microfotografías digitales de alta resolución y nuevas figuras otorgan mayor claridad al texto y mejoran la presentación conceptual de los contenidos. El código de color uniforme utilizado en todas las ilustraciones favorece la memoria visual y facilita el aprendizaje.
CD-ROM con un banco de imágenes interactivo: incluye más de 300 imágenes histológicas acompañadas por un texto descriptivo claro (en inglés); permite recorrer y ampliar los preparados histológicos como si se los estuviera observando a través de un auténtico microscopio y posibilita visualizar las imágenes con sus leyendas o sin ellas para repasar los conocimientos. Cuenta además con una herramienta de búsqueda para ayudar a encontrar con facilidad las imágenes y compararlas con otras relacionadas.
Una obra extraordinaria que facilitará y enriquecerá el aprendizaje de los estudiantes y resultará, para los docentes, una herramienta invalorable en la preparación de sus clases.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados