Historia de la enfermerÍa

Autor: Martínez Martín, Garcia Martin-Caro

ISBN: 9788481745467

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 214

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Evolución histórica del cuidado enfermero
Esta obra tiene como objetivo introducir al alumno en el conocimiento de la evolución histórica de los cuidados enfermeros. Se trata de un texto muy adecuado y totalmente adaptado a las necesidades del alumno y a los contenidos del currículum básico de la carrera de enfermería. Revisa los hechos principales ¿especialmente el concepto de la salud propio de cada época¿ que han ido determinando los distintos estilos del cuidado, hasta el logro de la profesionalización del cuidado enfermero. Para facilitar el aprendizaje del alumno se ha cuidado mucho el estilo del texto, de fácil lectura, y se han incluido numerosos recursos didácticos: frases resumen a lo largo de todo el texto y una autoevaluación con actividades de pensamiento crítico, ejercicios de verdadero-falso, etc., que fomentan el aprendizaje del alumno y le ayudan a evaluar los conocimientos adquiridos.

* Se trata de un texto muy adecuado y totalmente adaptado a las necesidades del alumno y a los contenidos del currículum básico de la carrera de enfermería.
* Revisa los hechos principales que han ido determinando los distintos estilos del cuidado, hasta el logro de la profesionalización del cuidado enfermero.
* De fácil lectura, se han incluido numerosos recursos didácticos: frases resumen a lo largo de todo el texto y una autoevaluación con actividades de pensamiento crítico, ejercicios de verdadero-falso, etc.,
Introducción. Etapas históricas del cuidado: doméstica. Vocacional. Técnica. Profesional. I. Etapa doméstica de los cuidados. Tiempos remotos. Sociedades arcaicas superiores. El mundo clásico. II. Etapa vocacional de los cuidados. Inicio del mundo cristiano. Alta Edad Media. Baja Edad Media. Mundo moderno. Etapa vocacional en España. III. Etapa técnica de los cuidados. El mundo contemporáneo. Nueva concepción de la enfermería. Inicio de la profesionalización del cuidado. Etapa técnica en España. IV. Etapa de la enfermería profesional. Profesionalización del cuidado. Campo de actuación de la enfermera profesional. La disciplina enfermera en el momento actual. La etapa profesional en España. Respuesta a los ejercicios de autoevaluación.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados