Historia de la Guerra

Autor: García Hernán, Catalá Martínez

ISBN: 9788497563543

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 304

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
La guerra ha acompañado casi desde siempre a la especie humana. Todavía hoy, cuando parece que se han superado fenómenos ancestrales como el canibalismo y la esclavitud como hecho socialmente aceptable, es una constante y una amenaza de nuestros días, a pesar del aparentemente autolimitativo armamento nuclear. ¿Estará realmente la guerra anclada a la naturaleza humana de tal manera que sea imposible erradicarla definitivamente?

Este libro invita a reflexionar sobre esta cuestión fundamental a partir de la observación atenta del pasado. En él se ofrece al lector una síntesis funcional, de amena lectura, sobre cuáles son los elementos que han determinado el hecho bélico, en los múltiples escenarios en los que se ha producido a lo largo de la historia. Y para ello no sólo se resaltan los acontecimientos más significativos sino también su relación con los condicionantes tecnológicos, políticos, económicos, sociales y culturales. Los autores de este libro son Ignacio Catalá Martínez y David García Hernán, esta publicación tiene trescientas seis páginas.

Este libro está editado por Sintesis. Su andadura comenzó en los años ochenta y tiene su sede en Madrid. El catálogo de esta editorial asciende a más de cuarenta textos. Esta editorial está especializada en Humanidades, Ciencias y Salud. Sintesis tiene las siguientes colecciones de publicaciones: Ciencia Y Técnica, Ciencias Sociales Y Humanidades y Ciencias De La Salud. Juan Carlos Moreno, Antonio Fábregas, óscar Mas, Manuel Lucas y José Ignacio Robles son algunos de los autores que han publicado en esta editorial.
Las guerras en las grandes imperios del próximo oriente
El mundo griego
La legión romana
De las invasiones germánicas a los mogolas
Guerra caballeresca en Europa y de la América precolombina
La época de la Revolución militar
El desarrollo del absolutismo en la Europa dividida
Las guerras en el mundo extraeuropeo
La guerra de encajes del siglo XVIII
Independencia en América
Revolución e imperio en Francia
La maduración de los métodos bélicos
Las guerras del siglo XIX
La gran guerra
La segunda guerra mundial
La época de la guerra nuclear
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados