Historia de los Argentinos

Autor: Floria, Garcia Belsunce

ISBN: 9789500204651

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 1032

Formato: 22x16

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
Muy pocos libros de historia tienen el mérito de mantener su actualidad después de más de cuarenta años de su primera edición. La vigencia del trabajo de Carlos Alberto Floria y César A. García Belsunce no es una casualidad: Historia de los argentinos es una obra pionera por su compromiso con la concepción pluralista del devenir histórico.

Los autores han evitado sumarse a las clásicas dicotomías ideológicas que tiñen los estudios de historia argentina, para colocarse en una instancia superadora, que los acercara -dentro de lo posible- a un relato objetivo y equilibrado de los sucesos acaecidos a lo largo de casi cinco siglos.

Sin eludir la necesaria profundidad en el análisis, esta obra se caracteriza por un tono ameno y ágil que permite su abordaje tanto por el público lector no especializado como por el estudiante o investigador que busca sumar un texto de referencia y consulta.

Dado el lamentable fallecimiento de uno de los autores, la edición que presentamos recoge ese concepto de investigación y, con la colaboración de Ricardo de Titto, actualiza los contenidos hasta el presente incluyendo la descripción y el análisis de los últimos acontecimientos vividos en el país.
Con la satisfacción de responder a la demanda de los lectores, ávidos de indagar nuestro pasado y deseosos de hallar respuestas serias, coherentes y fundamentadas, Editorial El Ateneo se complace en ofrecer una nueva edición de esta Historia de los argentinos, historia de la que todos, de algún modo, somos parte.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados