Historia económica del Paraguay - Tomo III 1946-2008

Autor: Washington Ashwell

ISBN: 9789996739033

Editorial: Editorial Don Bosco

Edición: 1

Páginas: 253

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 75.000
La porfía por orden democrático y por una reactivación económica
Fue un ilustrado colega de la directiva de la Academia Paraguaya de la Historia quien me pidió que no abandonara el tema abordado en mis libros sobre Historia Económica y que lo extendiera, con la misma objetividad, lo más cerca posible al momento por entonces vigente. Me alegaba que ese aporte podría ser de mucha utilidad para las nuevas promociones para comprender y valorar los agudos problemas socio-económicos que seguía confrontando nuestro país. El segundo tomo de mis libros llegaba hasta el gobierno de coalición constituido el 26 de julio de 1946, es decir hasta poco después de la terminación de la segunda guerra mundial.

Cuando se me formuló ese pedido residía yo en Washington, donde trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo como economista de su plantel profesional. Suspendí entonces otros proyectos que tenía en preparación y comencé a ordenar la abundante documentación que sobre el periodo siguiente a 1946 tenía reunida.

Esta búsqueda y estudio de nuestro pasado histórico en mis horas de ocio era mi refugio con mis añoranzas de la lejana tierra nuestra. Bien se ha dicho que "el exilio tiene un sabor agridulce; que desde lejos se siente la nostalgia, el terreno atrae, se evoca el pasado y se acaricia la perspectiva de días mejores". A mí, que me tocó vivir forzado fuera del país con mi familia y con esos sentimientos durante 32 años seguidos en los Estados Unidos, no pude evitar allá la pasión, las angustias y los anhelos de días mejores que los recuerdos del lejano terruño nativo me producían. Fruto de esas añoranzas fueron mis investigaciones y los libros que allá completé. Este es de los primeros que escribo en el suelo patrio.

Washington Ashwell
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados