Historia Económica del Paraguay Tomo I

Autor: Washington Ashwell

ISBN: 9789000043125

Editorial: Schauman, Carlos Editor

Edición: 1

Páginas: 388

Formato: 22.5x15x2.3

Cant. tomos: 1

Año: 1989

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 100.000
Estructura dinámica de la economía nacional 1870 - 1925
Este libro del Dr. Washington Ashwell constituye una valiosa aportación para el conocimiento de la historia económica del Paraguay. Abarca el período que se inició al término de la guerra de la Triple Alianza, en 1869, y se extiende hasta el año 1925, en que la economía nacional entró en un periodo de recuperación después de la aguda crisis de 1920. Aborda la historia económica sobre bases nuevas, con un amplio testimonio documental hasta ahora no sistematizado en los estudios disponibles.

Examina la economía en su conjunto, no una actividad o un aspecto determinado de la misma. Aplica el enfoque del análisis estructural para describir las consecuencias económicas de la guerra, las dificultades de la reconstrucción y los problemas del desenvolvimiento ulterior de la economía nacional.

Analiza el marco teórico que consagró la Constitución de 1870 para la reorganización de la economía, la nueva estructura que se configuró sobre esas bases nuevas y el comportamiento diferente de la nueva organización a lo largo del período estudiado. Destaca en particular la influencia dominante que los factores extemos han tenido en el desenvolvimiento económico del país y como la economía nacional, librada a las fuerzas espontáneas del mercado, ha atravesado por fases sucesivas de expansión, crisis, receso y recuperación, con una tendencia innata, a la inestabilidad, al estancamiento y el subdesarrollo.

Este libro presenta prácticamente los mismos datos y acontecimientos que figuran en otros estudios recientes sobre la historia económica del país. El aporte diferente que ofrece es la ubicación del desenvolvimiento de la economía nacional en el contexto de sus relaciones con la economía mundial y el análisis de la política monetaria en el marco de las tendencias y contingencias coyunturales de la actividad económica.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados