HTP / DAP Sistema de Evaluación Cuantitativa del Abuso Infantil

Autor: Valerie Van Hutton

ISBN: 4489011801008

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 130

Formato: 30x22x4

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.008.000
MP 118-100
Cantidad:
Se trata de un sistema de calificación objetivo, sencillo y fácil de emplear. Está dirigido a psicólogos que están dispuestos a evaluar de un modo más preciso y a tener una comprensión y un conocimiento más profundos de las técnicas Casa-Árbol-Persona (HTP, por sus siglas en inglés) y Dibujo de la Figura Humana (DAP, por sus siglas en inglés), que se utilizan con frecuencia. Este sistema de calificación es de especial utilidad para profesionales que trabajan con niños ya que los dibujos son una modalidad común mediante la que los niños se expresan.

Aporta evidencia útil para complementar una batería psicológica cuyo fin sea el identificar rasgos de abuso infantil. Contiene cuatro escalas diseñadas para medir los siguientes constructos: a) preocupación por conceptos relacionados con sexualidad (CRS), b) agresión y hostilidad (AH), c) retraimiento y accesibilidad cauta (RAC) y d) vigilancia al peligro, recelo y falta de confianza (VPRC).

Se presentan pautas para aplicar y calificar con objetividad por medio de ejemplos de dibujos reales. Se incluyen ejemplos de casos para ayudar al lector a desarrollar su conocimiento clínico acerca de la relación entre las puntuaciones en cada escala, la historia general y la personalidad del niño.

Objetivo: Evaluar de un modo más preciso y a tener una comprensión y un conocimiento más profundos de las técnicas Casa-Árbol-Persona (HTP, por sus siglas en inglés) y Dibujo de la Figura Humana (DAP, por sus siglas en inglés), que se utilizan con frecuencia. Aporta evidencia útil para complementar una batería psicológica cuyo fin sea el identificar rasgos de abuso infantil.

Características: Contiene cuatro escalas diseñadas para medir los siguientes constructos:
a) preocupación por conceptos relacionados con sexualidad (CRS),
b) agresión y hostilidad (AH),
c) retraimiento y accesibilidad cauta (RAC) y
d) vigilancia al peligro, recelo y falta de confianza (VPRC).

Se presentan pautas para aplicar y calificar con objetividad por medio de ejemplos de dibujos reales.

Componentes:
118-1 Manual de aplicación
118-2 Cuadernillo de calificación

Presentación: Empaque de cartón
Evalúa: niños de 7 a 11 años
Aplicación: Individual
Tiempo de aplicación: 30 minutos aprox.
Dirigido a: Psicólogos clínicos, educativos y forenses
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados