Humanizar el liderazgo

Autor: Bermejo, Martínez

ISBN: 9788433026026

Editorial: Desclee de Brouwer DDB

Edición: 1

Páginas: 135

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Centro de humanización de la salud
Cantidad:
La lamentación por la deshumanización es universal y se refiere a numerosos ámbitos de la vida humana. También al ejercicio del liderazgo. Para bien y para mal, el líder de cualquier organización o grupo influye con su ser y su hacer en la densidad humana de las personas, sus relaciones y los servicios que prestan.

De un tiempo a esta parte, ha ido cobrando importancia en nosotros el convencimiento de la necesidad de relacionar el mundo de counselling y de la calidad en la gestión de organizaciones con el mundo del liderazgo y de la humanización. La gestión de organizaciones requiere de sistematización, eficacia, visión de futuro, control de procesos para mejorar continuamente? Pero todo esto, sin un proceso de counselling, no impregna el ser de la organización y se corre el riesgo de que la calidad acabe quedando en procedimientos recogidos en papel.

El counselling permite dotar a las organizaciones de equipos humanizados, con un alto nivel de análisis y autonomía, así como con actitudes y habilidades que facilitan el trabajo en equipo. Por eso, a lo largo de estas páginas, encontrarás ideas básicas de counselling aplicadas al campo del liderazgo de grupos y organizaciones, con el ánimo de presentar un material de reflexión para aquellos que desean formarse en counselling y quieren conocer elementos del mismo aplicados al mundo del liderazgo.
Introducción

1. Liderazgo y relaciones de calidad

I. Humanizar el liderazgo
II. El counselling aplicado en el ámbito del liderazgo
III. Manejo de situaciones de dificultad: el modelo de Egan
IV. Posibles errores en la aplicación del counselling
V. Para trabajar juntos

2. Liderar centrados en las personas

I. La importancia de la escucha en la gestión del conflicto
II. Algunas ventajas de practicar la escucha activa
III. Algunas técnicas de escucha
IV. Para trabajar juntos

3. Cómo empoderar a las personas

I. La aceptación incondicional en el liderazgo
II. La gestión del cambio
III. La gestión del conocimiento
IV. La gestión de situaciones. Estrategias de afrontamiento
V. Para trabajar juntos

4. Ser uno mismo en el liderazgo

I. Ser auténtico en el liderazgo
II. Reconocer los límites personales: el coraje de la verdad
III. Convivir con personas difíciles
IV. Para trabajar juntos

5. Espiritualidad para el líder

I. Encuentro entre personas
II. Educar el corazón
III. Cordialidad, espiritualidad y profesionalidad
IV. Tutorizando la resiliencia
V. Para trabajar juntos

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