Humanizar. Humanismo en la asistencia sanitaria

Autor: Bermejo, Martínez-Barca y otros

ISBN: 9788433031419

Editorial: Desclee de Brouwer DDB

Edición: 1

Páginas: 264

Formato: 21x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
Humanizar. Lo deseamos todos. Lo sentimos, lo necesitamos. Especialmente en el campo de la asistencia sanitaria. Somos cada vez más los apasionados por conjugar este verbo al atender a los enfermos y familiares.

Este libro nace de la investigación y experiencia del Centro de Humanización de la Salud de España, con más de 30 años de experiencia. Levantamos acta del movimiento actual hacia una humanización del sistema sanitario y presentamos claves de necesaria referencia para que este verbo esté cargado de significado y sentido. Lo estudiamos filológicamente, mostramos resultados de nuestros estudios, describimos qué significa humanizar, su fundamentación, sus ámbitos.

Profundizamos lo que presentamos en Humanizar la asistencia sanitaria, publicado en esta misma editorial y actualizamos el fruto de diferentes planes y estrategias de humanización en variados rincones del mundo.

Está en juego lo que entendemos por salud, por atención integral, por alianza terapéutica, por empatía, por justicia en el acceso a los recursos; está en juego el binomio dolor-sufrimiento, curar-cuidar, la importancia de paliar y la clave del genuino acompañamiento profesional y humano en el sufrir.

Estas páginas rezuman pasión por humanizar y quieren convocar a todos los profesionales del sector salud a conjugar el verbo, así como en la intervención social y en el ámbito educativo. Eso sí: con corazón en las manos.
Introducción
1 Qué es humanizar
2 Humanizar: origen, significado y evolución del término
3 Investigación sobre humanización del Centro de Humanización de la Salud
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados