Hágalo Diferente 39 prácticas P y ME

Autor: Francisco Quintal

ISBN: 9786070503283

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 150

Formato: 24x19X1

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
o desaparezca como siempre
Cantidad:
Si hoy día está pensando en abrir un negocio, no deje de leer este libro. Y si ya lo tiene, esta obra le permitirá refrescar, actualizar y replantear la forma de ver su empresa en un entorno ferozmente más competitivo, con una voracidad que siempre le acompañará alterando su tranquilidad. Si bien la obra está dirigida a la pequeña y mediana empresa (PyME), su contenido puede ser de gran utilidad para empresas grandes, pues encontrará en sus páginas reflexiones, ideas, cuestionamientos y enfoques que difícilmente verá en lecturas similares. Atrévase a mirar qué hay para usted y su negocio en esta obra, donde se presentan 39 prácticas sanas que plasman las ideas y experiencias profesionales del autor, como asesor en temas fundamentales para el manejo de los negocios
Introducción

¡No se cruce de brazos!

Retos del empresario. Las PyME, ¿rehenes de políticos, funcionarios del gobierno y el mercado?
Negocios de buenas costumbres. Dicen que es malo ser costumbrista. Le dejo el reto
Aciertos al iniciar su negocio. Su negocio, ¿es un incierto o un acierto?
Errores al iniciar su negocio. Nadie se equivoca al poner un negocio


Negocios con futuro

Oportunidades de negocio. Saque la cabeza de su negocio sin dejar de meter las manos
Usted ve al futuro ¿cómo oportunidad o amenaza?
Paradigmas. Elimine las reglas en su negocio
El desatendido mundo de la estrategia
Visión para su negocio. El que le diga cómo va a ser el futuro, ¡miente!


Básicos que se deben atender

Regresar a los básicos. ¿Su negocio tiene virus?
Riesgos para su negocio. El riesgo más grande que usted enfrenta: el de no despertar
¿Qué hacer en los vaivenes del mercado? La liebre salta cuando menos se espera. Los competidores también
Haga a un lado los excesos. Usted puede tener excesos en su negocio, voluntarios o involuntarios; ambos pueden acabarlo sin que se dé cuenta
Cómo administro mi tiempo. El tiempo no existe


La fuerza de lo atípico

Agilidad y rapidez en el negocio. Las distancias entre los competidores no existen
Negocio innovador. ¿según quién? ¿Creativos todos y cada uno de mis colaboradores? ¡Eso es imposible!
La flexibilidad del negocio la dan sus colaboradores. ¿Quiere un negocio diferente? Acérquese a quienes piensan diferente a usted
Libertad y oportunidades. ¿Qué tan mediocre quiere que sea su negocio?
Mundo femenino. La revolución de los negocios. La mujer inteligente desplaza al hombre
Liderazgo. Si usted ha leído mucho sobre liderazgo, no le voy a aburrir con más de lo mismo


Preocupaciones – y soluciones – para empresarios PyME

¿Subsistir o competir? Usted necesita tener competidores, no deshacerse de ellos
Franquicias. No se deje deslumbrar tan fácilmente. Hay realidades y también espejismos
Alianzas vistas bajo otra óptica. Aliados hoy, ¿enemigos mañana?
Hable a su gente con la verdad. ¿Le da miedo que su gente sepa la verdad?
Negocio de último minuto. ¿Su negocio hace las cosas a último minuto?
El costo de tomar decisiones. Las decisiones no tienen costo. A usted, ¿le cuesta tomar decisiones?
Productividad y competitividad. A quiénes les hace más caso, ¿a sus clientes o a los competidores?
La empresa familiar. ¿Qué tan tradicional es su negocio familiar?
¿Necesita consultor? Tenga cuidado. ¿Son buenos los consultores?
No despida a su personal. En los negocios PyME se despide al personal con facilidad. ¿Mito o realidad?


La gestión de un negocio diferente

Los clientes. ¿Algo anda mal en su negocio? Voltee a ver al cliente
Servicio. En su negocio, ¿hay dados?
Dados cargados en la calidad: no puede ser ventaja competitiva porque todos la tinen. Y si no la tengo me entrego a la competencia ¡Qué dilema!
Las marcas. ¿Qué tan alta quiere poner la marca?
Su personal. Y usted, ¿tolera a los mediocres en su negocio?
La tecnología: un salto al abismo del tiempo. La tecnología hace maravillas, si eso es lo que quiere que haga
Tecnología de información. Sin información su negocio está herido; sin tecnología de información, moribundo
Procesos libres de polvo y paja. ¿Sus clientes le tienen tomada la medida?
Costos. ¿Tiene lista la tijera? No se apresure. Le voy a decir por qué
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados