Ideas científicas en la infancia y en la adolescencia

Autor: Guesne, Driver

ISBN: 8471123282

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 4

Páginas: 311

Formato: 21x13,3x1,8

Cant. tomos: 1

Año: 1992

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 10.000
Cantidad:
Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.
**************
Prefacio.
Colaboradores.
Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias.
La luz. Electricidad en circuitos sencillos.
Calor y temperatura.
Fuerza y movimiento.
El estado gaseoso.
La constitución de la materia como conjunto de partículas en la fase gaseosa.
Más allá de las apariencias: la conservación de la materia en las transformaciones físicas y químicas.
La tierra como cuerpo cósmico.
Algunas características de las ideas de los niños y sus implicaciones en la enseñanza.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados