Apreciación de la forma y condiciones en que el estudiante realiza su tarea y fallos que limitan su eficacia en el estudio; propuesta de programas de corrección (de 12 a 24 años)
IHE es un instrumento para la evaluación de los hábitos de trabajo y estudio de los escolares. Aprecia la forma y condiciones en que el estudiante realiza su tarea, y los fallos que limitan su eficacia en el estudio.
Está integrado por 90 elementos que se agrupan en cuatro escalas: Condiciones ambientales del estudio, Planificación del estudio, Utilización de materiales y Asimilación de contenidos. Cada una de ellas se subdivide a su vez en factores, hasta un total de 11. Incluye también una escala de sinceridad. Podemos aplicarlo a estudiantes a partir de 12 años, y emplearemos unos 15 minutos aproximadamente (incluyendo aplicación y corrección).
Además, la prueba se completa con programas de corrección de hábitos incorrectos o de creación de los que se estimen más convenientes (uno dirigido a alumnos y otro a profesores).
Aplicación: Individual y Colectiva.
Tiempo: Variable, 15 minutos aproximadamente.
Edad: De 12 años en adelante (desde 6ºEP).
Categorías: