Impartición de acciones formativas para el empleo

Autor: Mónica Suárez Martínez

ISBN: 9788428397131

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 125

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cantidad:
Para impartir satisfactoriamente formación para el empleo de personas adultas es básico conocer cómo se produce el aprendizaje en una persona adulta y qué aspectos intervienen en el mismo. De esta forma, seremos capaces de seleccionar y utilizar las estrategias más adecuadas en función del grupo destinatario, los recursos, los contenidos y el medio, ya sea físico o virtual.

En este libro aprenderemos a definir, previamente a la acción formativa, estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos y promuevan la motivación y la participación activa del alumnado; además, veremos cómo aplicar las habilidades docentes necesarias para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de desarrollo.

Los contenidos de este manual se ajustan a los establecidos para la UF 1645 Impartición de acciones formativas para el empleo, incardinada en el MF 1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo, perteneciente al certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por el RD 1697/2011, de 18 de noviembre, y modificado por el RD 625/2013, de 2 de agosto.
Introducción normativa

1. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo
2. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición
3. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados