Inflamación intraocular y uveítis

Autor: American Academy Of Ophthalmology

ISBN: 9788480863230

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 387

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 150.000
Curso de Ciencias Básicas y Clinicas
Cantidad:
Curso de la Asociación Americana de Oftalmología compuesto por nueve títulos en color que proporciona a residentes y oftalmólogos en ejercicio un compendio exhaustivo y conciso de todo el campo de la oftalmología. La vocación de formación continuada del curso tiene como fin mantener a los oftalmólogos al día de los avances en las distintas especialidades, incluyendo los aspectos más específicos e integrando ciencias básicas y oftalmología clínica. Los más de ochenta experimentados oftalmólogos responsables del curso, han hecho hincapié en la aplicación en la práctica clínica sin olvidar apoyarse de manera sólida en las bases teóricas.

Las nueve secciones se caracterizan por una iconografía en color de gran calidad. Las citas bibliográficas de cada capítulo y los textos fundamentales enumerados al final de cada sección permiten al lector profundizar en determinados temas. Las referencias, más selectivas que exhaustivas, han sido escogidas por su relevancia y máxima actualidad.

El noveno volumen de la colección contiene la clasificación, diagnóstico y tratamiento de la uveitis e inflamaciones. Incluye numerosas imágenes a color para hacer más comprensible esta materia tan técnica. Se organiza en dos partes. La primera parte, centrada en la inflamación intraocular y la uveítis, se ocupa del abordaje clínico de la uveítis y dedica un capítulo a cada forma, infecciosa o no, de la uveítis y de las endoftalmitis. En la segunda parte se describen los síntomas de enmascaramiento tanto neoplásticos como no neoplásticos y a continuación se describen las complicaciones asociadas a las formas de uveítis y afectación ocular del sida.
Parte I. Inmunología. Introducción a la inmunología.

1. Conceptos básicos en inmunología.
2. Inmunización e inmunidad adaptativa: el arco de respuesta inmunitaria.
3. Respuestas inmunitarias oculares.
4. Mecanismos en la respuesta efectora del sistema inmunitario.
5. Temas especiales en inmunología ocular.

PARTE II. Inflamación intraocular y uveítis.

6. Abordaje clínico de las uveítis.
7. Uveítis no infecciosa (autoinmunitaria).
8. Uveítis infecciosa.
9. Endoftalmitis.
10. Síndromes de enmascaramiento.
11. Complicaciones de las uveítis.
12. Afectación ocular en el SIDA.

Textos básicos.
Materiales de la Academia relacionados.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados