Infraestructuras e instalaciones agrícolas

Autor: Josep Lluís Sánchez Llorens

ISBN: 9788499588773

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 203

Formato: 24x17x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Cantidad:
Los proyectos de infraestructuras e instalaciones agrarias tienen como premisas comunes facilitar el trabajo de los agricultores y mejorar la cantidad y calidad de sus cosechas, así como asegurarles una buena protección contra los agentes atmosféricos y las fitopatologías.

En esta obra se estudian, por un lado, infraestructuras como la construcción de caminos rurales que faciliten el tránsito de personas y mercancías, la colocación de cerramientos para proteger y deslindar parcelas, el diseño y fabricación de balsas, redes de drenaje, canales o pozos, así como la maquinaria utilizada para su construcción. Y por otro lado, se revisan las instalaciones de riego a presión, y de protección y forzado de cultivos tales como invernaderos, acolchados o cortavientos.

Finalmente, se estudia la prevención de riesgos laborales en la agricultura y la protección medioambiental aplicada a la construcción de infraestructuras e instalaciones, que atienden específicamente a la normativa relacionada con ellas.
Contenido
-Infraestructura agrícolas
-Sistemas de riego a presión
-Sistemas de protección y forzado de cultivos
-Prevención de riesgos laborales
-Protección ambiental
-Biografía


No hay enlaces disponible
Libros Relacionados