Iniciacion al Conocimiento Pedagogico

Autor: Maria García Amilburu

ISBN: 9788498496901

Editorial: Dykinson SL

Edición: 1

Páginas: 328

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 396.000
La educación es una tarea demasiado importante para ser dejada a la improvisación. Por eso, quienes se dedican profesionalmente a esta labor, tanto en el ámbito formal como informal, en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo -Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Superior- así como los profesionales de la Educación a lo largo de toda la vida, son conscientes de que necesitan una preparación específica que les capacite para desarrollar adecuadamente este trabajo: una de las tareas más nobles y necesarias de la Humanidad.
La preparación de estos profesionales abarca diferentes dimensiones -teórica, práctica, deontológica...- estrechamente vinculadas entre sí. Y además de conocimientos teóricos, destrezas y buenas disposiciones, quienes se vinculan al ámbito educativo precisan disponer de marcos de referencia en los que situar este proceso, y el lugar que les corresponde a ellos en el cumplimiento de su misión.

Este libro constituye precisamente uno de esos marcos de referencia en los que pueden ponerse en contexto las diferentes cuestiones que atañen esencialmente a la educación, porque en él se trata del ser humano -a un mismo tiempo, protagonista y sujeto paciente de la propia educación-; de la naturaleza propia del proceso educativo; de la historia de la educación a través del tiempo y en diferentes culturas; y de cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo del curriculum en los diversas áreas del saber.
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
María García Amilburu

- EL SER HUMANO, PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN
- ETNOCENTRISMO, RELATIVISMO CULTURAL Y PLURALISMO. LA FORJA DE LA IDENTIDAD PERSONAL
- EL SENTIDO DE LA ACCIÓN HUMANA
- EDUCACIÓN EN VALORES
- LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Lorenzo García Aretio y Marta Ruiz Corbella

- QUÉ ES EDUCACIÓN
- QUIÉN EDUCA
- LA EDUCACIÓN COMO PROCESO
- EDUCACIÓN: EVOLUCIÓN DE UN CONCEPTO, EVOLUCIÓN DE UNA REALIDAD

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
Javier Vergara Ciordia

- LA EDUCACIÓN GRECORROMANA Y PALEOCRISTIANA
- CURRÍCULO Y TRANSMISIÓN DEL SABER EN LA EDAD MEDIA
- EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL HUMANISMO Y DEL BARROCO EN LA EDAD MODERNA
- ILUSTRACIÓN Y MODERNIDAD: BASES PARA LA SECULARIZACIÓN DE LA CULTURA
- LA CONSTRUCCIÓN DEL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRÍCULUM
Ana Gª Sípido, Pilar Lago, Elena Goded Rimbaud y Sagrario Rubido

- LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- LA INNOVACIÓN EN LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
- EVALUACIÓN EN LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados