Innovación agropecuaria

Autor: Santiago Manuel Saénz Torres

ISBN: 9771900618008

Editorial: Universidad De La Salle

Edición: 1

Páginas: 61

Formato: 22x14x0.4

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Cantidad:
Los cada día más competidos productos y actividades del sector agropecuario y agroindustrial de los países de la región latinoamericana, obligan al profesional en Ciencias Agropecuarias a buscar en la innovación las herramientas que conduzcan los proyectos empresariales al éxito y a la sostenibilidad. En las últimas tres décadas, la apertura de los mercados por la globalización, el ingreso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), la emergencia de nuevas necesidades de productos, la preocupación ambiental y el incremento sustancial de la población han generado una serie de oportunidades para el agro negocio. Por tanto, es hora de que busquemos en el reto de la innovación el cambio requerido para superar los obstáculos que nos ubican por debajo de otros países, para encontrar alternativas de productos y mercados que mejoren y potencialicen al empresario agrario, y como consecuencia, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del habitante rural.
Contenido
Presentación
Los sistemas de innovación en América Latina
La creatividad como ventaja competitiva: problemática, conceptualización, barreras a la creatividad
Las técnicas de creatividad aplicadas a la resolución de problemas en la gestión de las empresas agropecuarias y agroindustriales
La innovación
Elementos de la difusión de innovaciones
Enredamiento para la innovación
Las consecuencias de la innovación y la evaluación de impacto
Gestión de la innovación
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados