Instrumentos economicos para la proteccion del medio ambiente

Autor: Juan Luis Martinez Merino

ISBN: 9788498491760

Editorial: Dykinson SL

Edición: 1

Páginas: 397

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 432.000
Pocos temas concitan hoy el interés, tanto científico como popular, como el que genera el deterioro del medio ambiente, y la conveniencia de aplicar medidas que reduzcan la contaminación y que ralenticen el cambio climático.
Avanzar en el cálculo de los costes medioambientales para permitir una valoración mas precisa de las magnitudes económicas globales, nos acercara mas a las visiones mas cercanas al mundo real, atenuaría ese divorcio entre economía y realidad que denunciaba Robert Kennedy.
La búsqueda de criterios de racionalidad económica en un mundo con contaminación. Identificar los costes y beneficios marginales sociales, en contraposición a los de la naturaleza privada constituye el punto de partida de hasta donde estaría tolerado llegar en la contaminación ambiental.
Finalmente, y en un terreno más cercano a la Política Económica, se situaría el tema de estudiar y valorar los costes y beneficios de medidas alternativas encaminadas a reducir la contaminación y responder las condiciones del medio ambiente.
I. Contaminación atmosférica y medio ambiente

II. la política medio ambiental: objetivos e instrumentos

III. Los sistemas de permisos de emisión negociables

IV. Estudio de viabilidad de un sistema de permisos de emisión de SO2 para el sector eléctrico en España

V. Conclusiones

Anexos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados