El cerebro humano es el resultado de una historia evolutiva que, necesariamente, debemos abordar para comprender su funcionamiento.
¿Por qué internarse en este universo? Porque, para amar, caminar, comer, pensar, hacer planes, soñar, buscar pareja, concebir y educar a los hijos, aprender y tener conciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea, es necesario el cerebro.
Los educadores, en sus aulas, tienen la apasionante tarea de estar en permanente contacto con cerebros en formación. Es vital para la educación iniciarse en el estudio de sus componentes y su funcionamiento.
Capítulo Previo
Capítulo 1 La historia nos cuenta
Capítulo 2 Una mirada al sistema nervioso
Capítulo 3 Una mirada a los cerebros primitivos
Capítulo 4 Sistema límbico
Capítulo 5 Paso a la neocorteza
Capítulo 6 Atención
Capítulo 7 Memoria
Capítulo 8 Aprendizaje
Capítulo 9 Inteligencias múltiples
Capítulo 10 Humanos más humanos