Inteligencias Múltiples en la Educacion del siglo XXI

Autor: Consuelo Orozco Giraldo

ISBN: 9789587223798

Editorial: Editorial UTP

Edición: 1

Páginas: 98

Formato: 23x16.5x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 460.800
En un mundo contingente y paradójico como el nuestro, el mismo que cambia a la velocidad del vértigo, insistir en una sola inteligencia con características meramente racionales y mesurable a través de test psicométricos no solo está en entredicho sino que, además, resulta un pecado capital contra la calidad educativa en general y los estudiantes, en particular.

La inteligencia como concepto ha sido un tema inacabable hasta nuestros días en especial en el campo de la psicología y parece haberse instalado en la práctica educativa. Esos esfuerzos por conceptualizarla han servido en diferentes momentos de la historia de la educación tanto de motivo como de excusa para calificar, categorizar, diagnosticar, encasillar al estudiante; como también para diseñar apuestas curriculares, planes de curso y estrategias didácticas que a manera de fórmula mágica aplique para todos al margen del contexto, no es otro el escenario al que están siendo sometidos los estudiantes.

Este libro da cuenta de la innegable presencia de las inteligencias múltiples en un grupo de estudiantes tanto dentro como fuera del aula y proporciona a manera de ejemplo, algunas estrategias que podrían ser adoptadas y adaptadas por el profesor de acuerdo a las necesidades del estudiante y del grupo.
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1
1. Estado del Arte

CAPÍTULO 2
2. Metodología
2.1 Etapas de la Investigación
2.2 Caracterización de la Población
2.3 Instrumentos de recolección de datos
2.4 Resultados y Análisis del Test

CAPÍTULO 3
3.1 ¿Que es la Inteligencia?
3.2 Mutación de las Inteligencias Múltiples: Pasado Presente del Concepto de Inteligencia
3.3 Evaluación de las Inteligencias Múltiples en la Actualidad
3.4 Vigencia de las Inteligencias Múltiples

CAPÍTULO 4
4.1 Resultados: Multidisciplinariedad de las Inteligencia Múltiples
4.2 Rol del Maestro
4.3 Rol del Estudiante
4.4 Sistema Educativo
4.5 Estrategias Pedagógicas para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en el Siglo XXI

CONCLUSIONES
REFERENCIAS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados