Interpretación de la realción de reacciones metabólicas de los organismos

Autor: Magaña, Larios Escalante

ISBN: 9786070507021

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 228

Formato: 27.5x21X1

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cantidad:
En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum.
El propósito de este libro es que puedas identificar las actividades de los compuestos químicos, basándote en su organización estructural, detectando cómo influyen en el comportamiento de los seres vivos, a través de su actividad y de los procesos metabólicos.
Unidad de aprendizaje 1.
Equilibrio funcional y estructura de los compuestos bioquímicos.
- Preparando nuestra formación.
- Desarrollo del aprendizaje.
-Identifica las características estructurales de los principales compuestos bioquímicos para distinguir su función en los seres vivos, en la actividad en que se desenvuelven.
- Distingue las características y propiedades funcionales de las biomoléculas para determinar su acción bioquímica en los seres vivos.
- Unidad de aprendizaje 2.
Interpretación de la bioquímica metabólica.
- Interpreta la ruta metabólica de carbohidratos, lípidos y proteínas, sus mecanismos de regulación y sus interrelaciones identificando las ventajas y desventajas para el ser vivo.
- Interpreta el perfil metabólico de los organismos vivos para evaluar su función durante los principales ciclos de su desarrollo.
- Comprobación de resultados.
- Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados