Introducccion a la Administracion de Informacion

Autor: Luis Fernando Ramos Simon

ISBN: 8497561090

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 271

Formato: 23x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 336.000
Cantidad:
La digitalización de la información significa que puede ser guardada, combinada, segmentada o intercambiada de modo instantáneo en un ámbito planetario. Así, la información se ha convertido en un recurso omnipresente en nuestras vidas, al tiempo que es un importante elemento de la actividad económica, por lo que las empresas e instituciones de todo tipo han comprendido su importancia. En consecuencia, administrar información es una tarea imprescindible en muchos ámbitos profesionales, tales como medios de comunicación, bibliotecas, servicios de información y comunicación de las empresas, gestores de bases de datos, webmasters... A todos ellos va dirigida esta obra, que trata de explicar algunos de los retos y oportunidades que ofrece esta nueva situación. L. Fernando Ramos es catedrático de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.
INTRODUCCIÓN

1. LA INFORMACIÓN, MOTOR DE LA NUEVA ECONOMÍA

2. ASPECTOS DE LA INFORMACIÓN COMO RECURSO INNOVADOR Y COMPETITIVO

3. EL MANAGEMENT O ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN

4. LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO

5. LOS PRODUCTOS DE LA EDICIÓN ELECTRÓNICA (I)

6. LOS PRODUCTOS DE LA EDICIÓN ELECTRÓNICA (II) . CD-ROM mercado del CD-
ROM

7. LÍMITES DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN

8.PRODUCTORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN (I):BIBLIOTECAS Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS

9. PRODUCTORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN (II): LOS GRUPOS DE COMUNICACIÓN

10. AGREGADORES Y OTRAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

11. LA GESTIÓN Y LOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

12. SUBSISTEMAS Y PLATAFORMAS PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN79

13. LA AUDITORÍA DE INFORMACIÓN: CONCEPTO Y ETAPAS PARA SU APLICACIÓN

14. LA DIRECCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES


15.LA CULTURA ORGANIZATIVA, LA IMAGEN Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

16. LA CALIDAD EN LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN

17. MERCADOS Y CONSUMIDORES DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA

18. EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS INFORMATIVOS

19. DIMENSIONES ÉTICAS Y JURÍDICAS EN LA ERA DE LA

INFORMACIÓN

BIBLIOGRAFÍA
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados