Introducción a la ciencia de los suelos

Autor: E.A. Fitzpatrick

ISBN: 9682454123

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 288

Formato: 23x15x1.9

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
Los suelos constituyen el recurso natural más importante para la humanidad. Por ser éste su principal fuente de alimentación. Paradójicamente, el mayor depredador de la capa terrestre es el hombre, quien no ha sabido aprender de las experiencias del pasado y continúa explotándola en forma irracional.

Los edafólogos actualmente enfrentan el reto de conservar los suelos sanos y fértiles,. para lo cual realizan numerosas investigaciones acerca de la distribución, cartografía y capacidad de producción alimentaria de diversos tipos de Suelo. con el objeto de propiciar su aprovechamiento adecuado.

FitzPatrick es también un científico en busca de métodos para mejorar las condiciones futuras de la corteza terreste. En este libro dirigído a los estudiantes de biologia. geografía y geologia. así como a los interesados en conocer la naturaleza. la formación. los usos y las variaciones geográficas de los suelos sobre la superficie de la Tierra. el autor expone las propiedades fisicas y químicas del suelo, en relación con los fenómenos climatológicos, además de desarrol1ar otros temas de mayor profundidad.

Nueve capítulos, el apéndice, donde se presenta un método para la descripción de los suelos y un glosario con los términos más utilizados por los edafólogos integran esta Introducción a la ciencia de los suelos.
* Conceptos básicos
* Factores de formación del suelo
* Procesos dentro de los sistemas de suelos
* Propiedades de los suelos
* Nomenclatura de los horizontes
* Fertilidad del suelo y uso de la tierra
* Suelos del mundo
* Geografía de los suelos del mundo
* Mapeo y mapas del suelo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados