Esta obra ha sido desarrollada para que los estudiantes asimilen y apliquen una metodología precisa en la búsqueda de información secundaria externa y, desde luego, en la comprensión de los principios básicos de la estadística.
El lector de este libro se sentirá motivado y adquirirá las habilidades para poder desarrollar una investigación de mercado real, apoyándose en la información contenida a lo largo de los capítulos del libro y que podrá ser complementada con la valiosa asesoría de un profesor que guíe su aprendizaje.
Sin duda esta obra resulta indispensable en estos tiempos de impresionantes avances en la tecnología, especialmente en materia de recopilación y procesamiento de datos, ya que ofrece información precisa y práctica.
El contenido está actualizado con los temas vigentes en el campo de la investigación de mercados y con referencias a estrategias de investigación considerando el uso de internet.
1. Investigación de mercados
2. Formulación del problema
3. El diseño de la investigación: Investigación exploratoria
4. Investigación cualitativa
5. Investigación concluyente
6. Cómo diseñar un cuestionario
7. Investigación de motivaciones
8. Muestreo
9. El trabajo de campo, la revisión, verificación y captura de los datos
10. Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y pruebas de hipótesis
11. La redacción del reporte