Este libro enseña al lector cómo escribir programas utilizando Java. Su enfoque permite avanzar desde los primeros fundamentos de programación hasta la programación orientada a objetos. Desde un inicio, su objetivo es enseñar la programación mediante la resolución de problemas. Básicamente, su enfoque es: 'Aquí está el problema. 'Cómo podremos resolverlo?' Y, de ahí, 'cómo podremos mejorar la solución?
1. Introducción a las computadoras y la programación 2. Algoritmos y diseño 3. Fundamentos de Java 4. Declaraciones de control 5. Uso de métodos preconstruidos 6. Programación orientada a objetos 7. Programación orientada a objetos: información adicional 8. Ingeniería de software 9. Clases y miembros de clases 10. Arreglos y listas de arreglos 11. Tipos de detalles y mecanismos de codificación alternos 12. Composición y herencia 13. Herencia y polimorfismo 14. Manejo de excepciones 15. Archivos 16. Fundamentos de programación GUI 17. Programación GUI, despliegue de componente, componentes adicionales GUI