Introducción a la Programación Lógica y Diseño

Autor: Joyce Farrell

ISBN: 9786074819045

Editorial: Cengage Learning

Edición: 7

Páginas: 355

Formato: 25x19x2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 684.000
Cantidad:
Brinda al programador principiante una guía para desarrollar una lógica de programa estructurada. Su redacción no es técnica y enfatiza las buenas prácticas de programación. Los ejemplos se relacionan con los negocios; no requieren una formación matemática adicional a las matemáticas de negocios. Puede usarse en un curso de lógica independiente que los estudiantes tomen como prerrequisito para otro de programación, o como un libro complementario para algún tema.

En el capítulo 1 se presentan los conceptos generales de programación; en el 2 se expone el uso de los datos y muestra dos conceptos importantes: la modularización y la creación de programas de alta calidad. El capítulo 3 cubre los conceptos clave de estructura, qué es, cómo reconocerla y las ventajas de escribir programas estructurados. Los capítulos 4, 5 y 6 exploran las complejidades de la toma de decisiones, la elaboración de ciclos y la manipulación de arreglos. El capítulo 7 proporciona detalles del manejo de archivos de modo que los estudiantes puedan crear programas que procesen una cantidad considerable de datos.

Características:
* DIAGRAMAS DE FLUJO: figuras e ilustraciones proporcionan al lector una experiencia de aprendizaje visual.

* NOTAS: información adicional; por ejemplo, otra ubicación en el libro que extiende un tema, o un error común del que se debe tener cuidado.

* DOS VERDADES Y UNA MENTIRA: son cuestionarios que contienen tres afirmaciones basadas en la sección precedente del texto; dos son verdaderas y una es falsa. Las respuestas dan retroalimentación inmediata sin "revelar" las respuestas a las preguntas de opción múltiple y a los problemas de programación que aparecen al final del capítulo.

* ICONO NO LO HAGA: ilustra cómo NO hacer algo.

* EJERCICIOS: proporcionan oportunidades para practicar los conceptos; de dificultad creciente y permiten a los estudiantes explorar los conceptos de programación lógica.

* PREGUNTAS DE REPASO: prueban la comprensión del estudiante de las ideas y técnicas principales presentadas. Se incluyen 20 preguntas al final de cada capítulo.

* EJERCICIOS DE ZONA DE JUEGOS: los estudiantes pueden crear juegos como una forma adicional entretenida de comprender los conceptos clave de programación.

* PREGUNTAS DE ENSAYO: presentan cuestiones personales y éticas que los programadores deben considerar.

* OBJETIVOS: cada capítulo comienza con una lista de objetivos de modo que los estudiantes sepan cuáles temas se presentarán.

* RESÚMENES DE CAPÍTULO: recapitulan los conceptos y técnicas de programación que se estudian.

* TÉRMINOS CLAVE: proporciona una visión general instantánea de las ideas principales.

* GLOSARIO: lista todos los términos clave en orden alfabético, junto con sus definiciones básicas.
1. Una revisión de las computadoras y la programación.
2. Elementos de los programas de alta calidad.
3. Comprender la estructura.
4. Toma de decisiones.
5. Creación de ciclos.
6. Arreglos.
7. Manejo de archivos y aplicaciones.

Apéndice A Comprensión de los sistemas de numeración y los códigos de computadora.
Apéndice B Símbolos de diagrama de flujo.
Apéndice C Estructuras.
Apéndice D Resolución de problemas de estructura difíciles.
Apéndice E Creación de gráficas impresas.
Apéndice F Dos variaciones de las estructuras básicas: case y do-while.

Glosario e Índice.
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