Introducción a la publicidad

Autor: Agustín Medina

ISBN: 9788436841954

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 2

Páginas: 128

Formato: 23x16x1

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Marketing creatividad promoción medios
Muchas veces oímos decir que la publicidad existe desde tiempos inmemoriales, que en los jeroglíficos egipcios ya se pueden apreciar a veces las ofertas de productos por parte de algunos mercaderes.
Sin embargo, la verdad es que entiendo la publicidad como el vehículo promocional de un producto o un servicio, los antecedentes de la publicidad moderna se pueden fijar a mediados del siglo xix, cuando nacen algunas de las primeras marcas y los primeros anunciantes que, como Procter y Gamble o Coca Cola, siguen vigentes aún en nuestros días.
En esta obra no se habla de la historia de la publicidad, si no de la publicidad contemporánea tal y como hoy la conocemos.
Se trata de un libro de iniciación para llevar el mundo de la publicidad a todos aquellos que lo desconocen. Se explican en esta obra los conceptos de forma clara y con la mayor sencillez, ofreciendo a los lectores un conocimiento básico con el fin de que se pueda entender sin problemas un sector realmente.
Antecedentes históricos 9
Primeras agencias de publicidad 10

1. Estructuras y relaciones empresariales 15
1.1.Marketing y publicidad 17
1.2.La agencia de publicidad 24
1.3.Relaciones cliente agencia 27
Anexo. Datos sobre el mercado publicitario español 31

2. Desarrollo de la campaña publicitaria 39
2.1 El briefing 41
2.2.La estrategia 44
2.3.La creatividad 46
2.4.La investigación 49
Anexo. Teoría de la creatividad 51

3. Lo creativo
3.1. El mundo de las ideas 53
3.2. Técnicas creativas 58
3.3. Filosofías creativas de las agencias 61

4. La producción 71
4.1. Producción audiovisual 73
4.2. Producción gráfica 75
Anexo I. Publicidad en televisión 77
Anexo II. Publicidad en medios impresos 78
Anexo III. Publicidad en Internet 79

5. Los medios 81
5.1. Clasificación 83
5.2. Características 85
Anexo. Sistemas de medición de difusión, audiencias e inversiones publicitarias en los medios 90

6. El below the line 95
6.1. La promoción de ventas 97
6.2. El marketing directo 103
6.3. El merchandising 104
Anexo. Inversión publicitaria en España 107

7. Las nuevas tecnologías 109
7.1. Internet 111
7.2. Televisión interactiva 113
7.3. Las redes sociales 113
7.4. Los smartphones 114
Anexo. Llega el futuro 115
Glosarios de tecnicismos en ingles 17
Bibliografía recomendada 123
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